domingo, 2 de octubre de 2011

Contaminacion en la flora y la fauna

Factores que afectan la flora
Los factores artificiales que dañan la flora son básicamente la contaminación, la lluvia ácida y la deforestación.

La contaminación: Imposibilita el crecimiento de muchas especies vegetales, porque la presencia de sustancias químicas en el suelo altera los procesos vitales de las plantas. Si se observa la vegetación en Santiago, se nota que su ubicación está restringida a los alrededores del sector urbano.  No existe una gran variedad de especies, como ocurre en los sectores no urbanos, donde el hombre ha tenido un menor grado de influencia y son menores los niveles de contaminación.




 

La lluvia ácida, consecuencia de las actividades industriales y del transporte, contamina la atmósfera y es responsable de la destrucción de grandes bosques. También afecta el suelo, que se contamina con sustancias ácidas que dificultan o impiden el crecimiento de nuevas especies vegetales, con lo cual se favorece la erosión del suelo. En Europa se instalaron estaciones medidoras del contenido de ácidos en las lluvias ácidas sobre todo el continente.  Así, frente a niveles altos se puede restringir la emisión de los gases industriales.

 Las prácticas forestales y agrícolas: La deforestación produce el exterminio de diferentes especies vegetales. Un mal manejo de la actividad agrícola también puede alterar el recurso flora, ya que ésta necesita del suelo para vivir y su existencia está fuertemente condicionada a este recurso.  Cualquier alteración que sufra el suelo, afectará inevitablemente las especies vegetales.






 
Comercio de especies: La comercialización y exportación de especies para ser utilizados con fines científicos, para ornamentación o para criadero, han hecho peligrar la fauna de ciertas regiones. Un caso dramático es el del loro amazónico que es sacado de su hábitat para tenerlo encerrado en una jaula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Lo que podemos perder

Lo que podemos perder
la gente siempre ha cazado animales para alimentarse, pero a diferencia de otros depredadores, los seres humanos pueden perseguir a una especie incesantemente hasta que esta se extinga.

La pérdida del hábitat también pone en peligro a muchos animales. A medida que más y más áreas naturales y silvestres de la Tierra son desmontadas para construir edificios, rutas, industrias, o para establecer espacios para la agricultura y la ganadería, los animales son aislados y no tienen lugar para moverse, sin sus habitats se hallan en peligro.

por todo esto y mas los seres humanos hemos echo que tanto la flora y fauna de nuestro planeta se este extinguiendo y tenemos que tomar conciencia antes de que sea demaciado tarde

Entradas populares